Al momento

Sinaloa

“Más que avalar, estamos a favor de lo que la mayoría elija”: PRI sobre Planta de Fertilizantes

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, puntualizó que lo que sigue es conocer si la instalación de la planta será realmente ese beneficio que tanto se aspira en el estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Más que avalar, estamos a favor de lo que diga la ciudadanía, expresó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica sobre el resultado positivo a favor de la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo.

Indicó que las versiones de la planta, especialmente de ambientalistas, es que existe preocupación, pero al sector económico productivo y sobre todo agrícola están convencidos, apuntó, de que es un detonante para el estado.

Agregó que lo que sigue es estar en espera ya de la continuación del proyecto y sobre todo de conocer realmente si será ese beneficio que tanto se aspira en el estado.

“Más que avalar, estamos a favor de lo que diga la ciudadanía, ya hubo una primera consulta, ganó el sí, ayer hubo nuevamente otra, gana el sí, entonces, estamos en una tesitura de poder estar a favor de lo que la mayoría elija”, dijo.

Valenzuela Langarica enfatizó que ahora les tocaría estar pendientes de que sea acorde de lo que han venido ofreciendo, prometiendo, que será de beneficio para el norte y para el estado, pero también el que realmente no genere los daños ambientales que eso es lo que más preocupa a grupos de ambientalistas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que este sábado y domingo la instalación de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo fue aprobada en 12 de las 13 asambleas deliberativas de la consulta indígena realizada en 13 centros ceremoniales yoremes de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.