Al momento

Sinaloa

Rocha acude al SOS por desabasto de agua en Pericos, Mocorito; supervisa reparación de pozo

Luego del llamado de los pobladores para interceder por el desabasto de agua en dicha sindicatura de Mocorito, el gobernador Rubén Rocha Moya supervisó de manera personal los avances en la reparación

| Internet

Mocorito.- La tarde de este domingo, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que acudió a la sindicatura de Pericos, en Mocorito, para atender una problemática que estaba ocasionando quejas de la ciudadanía las últimas horas.

Los pobladores se sintieron agraviados ya que no han tenido agua por varios días debido a una falla en una bomba que jala agua de un pozo.

Alcaldesa de Mocorito prefirió “jalar la banda”, en lugar de arreglar escasez de agua, acusan en Pericos

La alcaldesa María Elizalde Ruelas aclaró tras las críticas que el Ayuntamiento de Mocorito ya había adquirido el equipo de bombeo correspondiente pero al requerir aditamentos especiales para adaptarlo a las especificaciones que necesita el pozo, la empresa estará en condiciones de entregarlo hasta el día martes 12 de julio.

Posteriormente se dieron a conocer acciones de abasto del líquido a la población por medio de pipas en lo que se reestablece el suministro normal.

 “Ya se compró la bomba, el martes la entregan”: Mocorito sí atiende problema de agua potable, aclaran

Ante esta situación, el gobernador estuvo en Pericos, Mocorito este domingo para personalmente supervisar que se estén realizando estas acciones de suministro a la población a espera de que se termine de reparar la bomba del pozo.

Señaló en su mensaje publicado en Twitter que, acompañado del titular de Ceapas y el secretario de Obras Públicas, estaban atendiendo este problema.

“Se está solventando con pipas y el miércoles quedará reparado el pozo que abastece al 60% de la población“, dice en el mensaje.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.