Al momento

Sinaloa

¡Se va! Renuncia tesorera del Ayuntamiento de Culiacán para defenderse junto a Estrada Ferreiro

Issel Guillermina Soto González, presentó su renuncia este viernes, confirmó a Línea Directa el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para atender la situación legal que enfrenta en el Poder Judicial, ya que se le acusa del delito de desempeño irregular de la función pública, la tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Issel Guillermina Soto González, presentó su renuncia este viernes.

Puedes leer: “Jesús Estrada Ferreiro dejó finanzas sanas”, confirma Juan de Dios Gámez

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil confirmó a Línea Directa minutos antes de las 2:00 de la tarde, que la funcionaria municipal había renunciado hacía apenas unos momentos, al señalar que dejaba el cargo para ocuparse del procedimiento que se le abrió junto al exalcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, por pertenecer al Comité de Adquisiciones. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1542962114243039233

El pasado 24 de junio, Soto González acudió a una audiencia inicial para declarar ante un Juez de Control, pero se difirió para el próximo 28 de agosto. 

Por otro lado, el alcalde Juan de Dios Gámez reconoció hace unas semanas que tras tomar las riendas de la Comuna el pasado 10 de junio, se encontró con un Ayuntamiento con finanzas sanas.

Indicó que la administración dispone de recursos y capacidad suficiente para “empujar” proyectos que le sirvan a los culiacanenses y ello se debe al aseo de las finanzas, razón por la que valoraba la permanencia de la entonces tesorera Issel Guillermina Soto González.

“Me ha estado ayudando, es muy ordenada y conoce bien el área”, dijo Gámez Mendívil de la aún tesorera municipal en ese momento, pero que este viernes ya presentó su renuncia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.