Al momento

Sinaloa

Más cambios en el Ayuntamiento: Renuncian el secretario y el director de Seguridad Pública municipal

El Alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, tomó protesta a Othoniel Barrón Valdez, como nuevo encargado del despacho

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Luego de la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez y del Director, Édgar Manuel Villanueva Balderas, en la tarde de este viernes, tomó protesta como nuevo encargado del despacho, Othoniel Barrón Valdez.

Por medio de un comunicado del Ayuntamiento de Culiacán, se informó sobre el nombramiento que otorgó el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, y se adelantó que de manera temporal, en tanto se nombra a quien será secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Othoniel Barrón será encargado del despacho.

Te puede interesar: ¡Se va! Renuncia tesorera del Ayuntamiento de Culiacán para defenderse junto a Estrada Ferreiro

Cabe aclarar, que previamente no se dio a conocer la renuncia de Mauricio García y Édgar Manuel Villanueva, por lo que se desconocen los motivos por los que decidieron separarse de su cargo.

Se indicó que ante la importancia del cambio que se generó en la corporación, el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, presentó a Othoniel ante elementos municipales, a quienes les aseguró que cuenta con una amplia experiencia y los invitó a brindarle todo su apoyo.

En su primer mensaje de presentación, el director de la corporación y encargado del despacho provisional, se comprometió a trabajar con un buen desempeño, y al mismo tiempo, exhortó a los elementos a trabajar enfocados en la disminución de los delitos principales del municipio.

“El objetivo principal es la disminución de los delitos patrimoniales que son los que más aquejan aquí a la sociedad, que vienen siendo el robo de vehículos, el robo a casa habitación que se ha disparado, el robo a comercio y el que considero yo que es de los más importantes, el de la violencia familiar”, mencionó.

Por último, se agregó que Othoniel Barrón, se integra a la corporación para cumplir con el objetivo de la administración que encabeza Juan de Dios Gámez Mendívil y así, generar condiciones de seguridad y bienestar para los culiacanenses.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.