Al momento

Sinaloa

¡En reconocimiento a la lucha LGBTTTIQ+! Proponen develación de placa en el Congreso

Esta placa ya fue develada en el Senado de la República y buscan que también se encuentre en el Congreso del Estado de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – La develación de una placa conmemorativa en alusión al compromiso por la igualdad y no discriminación y la lucha histórica de la población LGBTTTIQ+ y los grupos en situación vulnerable en el H. Congreso del Estado de Sinaloa, propusieron un grupo de personas pertenecientes a la comunidad de la Diversidad Sinaloa.

Silvana Villanueva, integrante de la Comunidad puntualizó que esta placa ya ha sido develada en el Senado de la República y se busca que se replique en el Congreso del Estado.

“Básicamente es una propuesta con el fin de que aquí en el Congreso del Estado se establezca una placa para que se conmemore y se le reconozca la lucha a la comunidad LGBT y pues el apoyo que ha tenido por parte del Congreso para sus derechos de igualdad y no discriminación, es más que nada para conmemorar el hecho de la lucha que tiene ya muchos años y pues que poco a poco se han venido logrando, pues que se reconozcan nuestros derechos tanto plasmados en Ley como en proyectos de inclusión y políticas públicas a favor de la comunidad”, dijo.

La placa diría la siguiente frase:

“El H. Congreso del Estado de Sinaloa, con el gran compromiso por la igualdad y la no discriminación se une a la lucha histórica de la población LGBTTTIQ+ y de los grupos en situación de vulnerabilidad en la conquista de sus derechos humanos y libertades”.

¡Todos los derechos para todas las personas!”.

Cabe mencionar que la placa conmemorativa a la comunidad LGBTTTIQ+ será colocada en un espacio que la Soberanía considere pertinente. No obstante, la develación de la placa conmemorativa dentro del H. Congreso del Estado de Sinaloa, se realizará en un evento conmemorativo convocado para tal.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En ese sentido, el presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.