Al momento

Sinaloa

Apenas duró 14 minutos: Difieren audiencia inicial de Brisya Carolina, implicada en asesinato de Luis Enrique Ramírez

La mujer implicada en el homicidio del periodista sinaloense, cuenta con una orden de aprehensión, pero no será llevada a la cárcel porque se amparó ante un Tribunal Federal

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A solicitud de la defensa, el Juez de Control difirió para el próximo 12 de julio, la audiencia inicial de Brisya Carolina, acusada del delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez.

La audiencia inicial que se llevaría a cabo este viernes en la Sede de Justicia Penal  Acusatoria y Oral Centro, tuvo una duracion de 14 minutos, debido a que la defensa de la imputada Rafael Trejo Soto, solicitó al juez Adán Alberto Salazar Gastélum, un plazo de 15 días porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no le había entregado la carpeta de investigación, para ofrecer una defensa adecuada. 

En respuesta, el Ministerio Público, manifestó que el expediente no se le entregó a los abogados porque contiene información sensible y querían asegurar que la acusada se presentara ante el Juez de Control esta mañana. 

A su vez, la FGE le comunicó al juez que en el transcurso de este día también le entregarían a la parte, videograbaciones que serán utilizadas como datos de pueba en este crimen. 

El delito que se le imputa Brisya Carolina, no amerita orden de aprensión, pero para evitar ser arrestada se amparó ante un Juez Federal. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1070717520508258

La audiencia se reprogramó para el día 12 de julio del presente año a las 08:30 horas en esta misma sede.

Fue este jueves cuando la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó en entrevista con medios de comunicación que la mujer cuenta con una orden de aprehensión, pero no será llevada a la cárcel porque se amparó ante un Tribunal Federal. 

También afirmó que esta persona es una de las señaladas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad del Gobierno Federal en el caso del homicidio del periodista sinaloense, Luis Enrique Ramírez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.