Al momento

Sinaloa

Yajaira fallece en el Hospital Pediátrico, había sido el primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave

Fue por una hepatitis crónica que se complicó, lo que le arrebató la vida a la jovencita de 15 años de edad

| Internet

Culiacán, Sin.– La adolescente Yajaira, de 15 años de edad que estuvo internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y que al inicio de su hospitalización era sospechosa a hepatitis aguda grave, diagnóstico descartado, lamentablemente falleció este jueves por la mañana a causa de una hepatitis crónica, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal destacó que la hepatitis crónica se generó por la inflamación de los tejidos del hígado desde hace mucho tiempo.

Te recomendamos: ¡Tranquilos papás! Descartan caso de hepatitis aguda grave en Sinaloa

“Nos reportaron que la menor había tenido un evento desafortunado”.

¿La menor falleció?

“Así es. Ella desarrolló una hepatitis crónica porque había un medicamento que estuvo tomando, que ella lo requería por una enfermedad que tenía de base”, dijo.

Comentó que se realizaron otros estudios para ver si había alguna otra enfermedad agregada, pero al final el diagnóstico fue el de hepatitis crónica, la cual se generó por un medicamento que estaba tomando por las convulsiones que padecía.

González Galindo indicó que la jovencita recibió toda la atención médica de parte de los especialistas del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde estuvo internada durante semanas, intubada por la gravedad de su condición. 

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, precisó que ya no han tenido casos sospechosos de hepatitis aguda grave en Sinaloa, pero se sigue el monitoreo constante en los hospitales, para actuar y brindar la atención que se requiera en caso de que se llegue a presentar.

Cabe recordar que Yajaira ingresó al hospital el pasado 15 de mayo, a los días se complicó su estado de salud y fue intubada, desafortunadamente su salud no mejoró y casi un mes después, falleció. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.