Al momento

Sinaloa

Virus del mono: ¿Cómo se encuentran? Ya están ubicados los sinaloenses que acudieron a fiesta en Vallarta

Ya se tuvo contacto con ellos, y ya están siendo revisados por las autoridades de salud estatal, incluso está controlado la situación para las personas que estuvieron ahí.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo de los sinaloenses que acudieron a una fiesta al estado de Jalisco, donde se detectó a una persona contagiada con la viruela del mono, ya se tuvo contacto con ellos y ya están siendo revisados por las autoridades de salud estatal, incluso está controlada la situación para las personas que estuvieron ahí.

Comentó que la información que tiene es que la persona que adquirió la enfermedad se la llevaron rápidamente a Estados Unidos para su tratamiento, pero hasta el momento se desconoce de más datos al respecto.

Puedes leer también: Entramos en alerta por la viruela del mono porque ya la tenemos muy cerca: Oficialía Mayor

Respecto al virus del mono, Rocha manifestó que el contagio es más complicado porque se necesita haber contacto de la enfermedad entre las personas, pero de todas maneras hay que cuidarse.  

En ese sentido, precisó que el estado de Salud de estos sinaloenses es normal y no han manifestado ningún síntoma que ponga en riesgo de vida.

¿Los sinaloenses que estuvieron en esta fiesta si tuvieron ya contacto con ellos?

“Sí, ya están revisados, se trató de un turista extranjero, este es un mal que esta ahí, y está contralado sobre los que estaban ahí”, aclaró.   

El gobernador Rubén Rocha Moya fue entrevistado al acudir al homenaje póstumo a la expresidenta del DIF, la señora Rosy Camacho de Aguilar.

https://twitter.com/linea_directa/status/1534956050100547585

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, exhortó por su parte a las personas que acudieron al Pride 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde participó un estadounidense contagiado de viruela del mono, a acercarse a la Jurisdicción Sanitaria ubicada en el bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán.

Reconoció que hasta el momento desconocen quiénes son las personas que acudieron a este evento de la comunidad LGBT, sin embargo, aseguró que piden total discreción y respetan cualquier cosa y lo que como autoridad buscan es que acudan con el epidemiólogo para su atención médica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.