Al momento

Sinaloa

¡Los descubren! Usaban agua para lavadoras y purificadoras y pagaban servicio doméstico

Les imponen multa de 10 mil pesos y la obligación de regularizar su situación

| Internet

Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) detectó cuatro empresas purificadoras y lavadoras de autos que prácticamente roban el líquido porque tienen derivaciones de servicios domésticos reveló el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.

Indicó que una toma industrial como son las lavadoras y purificadoras deben pagar tres veces más que un servicio doméstico y de ahí la gravedad del hecho en que incurrían estos negocios.

“Una lavadora que tenga una derivación, te está, prácticamente robando el agua, hasta el momento hemos encontrado dos lavadoras y dos purificadoras, les levantamos la evidencia, tomamos fotos, levantamos un acta y se les sanciona con una multa hasta de 10 mil pesos”.

Explicó que estas revisiones van a continuar para poner orden en estas situaciones, pues son empresas que tienen un consumo elevado de agua y no puede ser que paguen como si fueran un domicilio.

En el marco de la peor sequía que se vive en esta región, Enrique Román Cruz Gastélum dijo que también están aplicando multas de 5 mil 800 pesos a los usuarios que incurren en el derroche y hasta el momento llevan más de 30 sanciones aplicadas.

Agregó que los usuarios castigados se encontraron regando las calles o lavando vehículos con el chorro de manguera, que son usos que nunca se deben permitir y menos en este tiempo que escasea el agua.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario aseguró que siguen buscando acabar con estos casos que afectan la disponibilidad del líquido y las finanzas de la paramunicipal, pues tanto en el caso de las derivaciones como en el derroche se registra un impacto adverso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.