Al momento

Sinaloa

Buscará alcalde se retome a la brevedad proyecto de relleno sanitario con nuevo titular de Sebides

No se ha tenido reunión con la nueva titular para tratar el tema, se espera a que se reacomode la dependencia

| Internet

Guamúchil, Sin.- El cambio de titular en la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable va a tener un retraso en el proyecto para relleno sanitario en Salvador Alvarado, y se espera a que concluya el reacomodo para retomar el tema, expresó el alcalde Armando Camacho Aguilar.

El mandatario reconoció que la salida de Ruth Díaz Gurría y el arribo de María Inés Pérez, lleva un tiempo natural para que se hagan los ajustes y se reanuden los proyectos y espera que pueda ser en corto tiempo.

Entrega Protección Civil un promedio de 350 garrafones de agua purificada

“En espera de la siguiente etapa ahí de los acercamientos que se tuvieron hace, aproximadamente mes y medio con la Secretaría del Bienestar, donde vienen promoviendo reactivar los proyectos de rellenos sanitarios, sin embargo, con el cambio que se dio ya, vamos a estar en espera de las nuevas indicaciones”.

Camacho Aguilar, dijo que ya se tuvo un acercamiento con la nueva titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez pero el tema no se tocó y prefiere esperar a que de la dependencia se hagan las indicaciones para dar continuidad.

Agregó que, mientras tanto, el basurón a cielo abierto que se opera en Salvador Alvarado ya cuenta con más espacio disponible para depositar los desechos, además que hay una organización con los mismos “pepenadores” para que se recolecte el material de reciclaje y se eviten riesgos de incendios.

También una comisión de regidores ha visitado rellenos sanitarios en otros municipios para ir viendo la forma de operarlos y retomar las experiencias positivas llegado el momento de contar con este tipo de infraestructuras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.