Al momento

Sinaloa

¡Buena noticia! Niños con sordera podrían recuperar calidad de vida

Normalmente estas cirugías alcanzan costos superiores a los 350 mil pesos, sin embargo, el Hospital Pediátrico las ofrecerá de manera gratuita

| Internet

Culiacán, Sin.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa reactivó las cirugías de implante coclear, para atender a niñas y niños con problemas auditivos o de sordera anunció en rueda de prensa su director Carlos Mijail Suárez Arredondo.

Si bien las cirugías de implante coclear se realizan desde 2009, éstas fueron interrumpidas durante la pandemia, pero luego de gestiones ante la Secretaría de Salud, se pudo realizar una en mayo. 

La primera de estas cirugías le permitió a Milagros Guadalupe de entonces 7 años, escuchar e integrarse a la sociedad y actualmente es una joven de 18 años que esta por cursar su licenciatura, de ahí que el doctor Mijail Suárez Arredondo, destacó el impacto positivo de éstas. 

“Definitivamente el impacto que tiene en la calidad de vida es muchísimo, por ejemplo el caso de esta niña que fue implantada, gracias a eso pudo estudiar, terminar la prepa y pasar a una licenciatura”, comentó. 

Explicó que un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar, a diferencia de un audífono o “aparato auditivo”, éste se coloca bajo la piel por medio de cirugía. 

Añadió que ya hay 12 niños y niñas en lista de espera y en breve recibirán la atención que necesitan para cambiar su estilo de vida. 
Aunque este tipo de cirugías suelen superar los 350 mil pesos, aclaró que las madres y padres de familia no tendrán que pagar, ya que serán gratuitas. 

A SABER 

La intervención exitosa más reciente fue el pasado 13 de mayo cuando Miguel Eduardo de 13 años fue intervenido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.