Al momento

Sinaloa

¡Asistió al evento en Vallarta! Por sospecha de viruela del mono, acude a valoración el primer sinaloense

La persona con sospecha de la viruela del mono asistió al evento Pride 2022 en Puerto Vallarta, donde se detectó esta enfermedad en un extranjero 

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que ya acudió un sinaloense a valoración médica a la Jurisdicción Sanitaria, por sospecha de la viruela del mono al haber asistido al Pride 2022 en Puerto Vallarta, donde se detectó un caso de esa enfermedad en un extranjero.

Puedes leer también: Contagio viruela del mono: Sube a 10 el número de sinaloenses que asistieron a evento de Vallarta

El funcionario estatal sin dar más detalles de la persona que acudió a la valoración, destacó que no tenía ningún síntoma, únicamente como prevención acudió y se le brindó la atención e información necesaria para que esté atento a cualquier sintomatología.

“Aquellas personas que acudieron a esos eventos y estuvieron en contacto con esa persona o cercana, ellos vayan a la Jurisdicción Sanitaria y ya se les va a dar la orientación y la atención”.

¿Ya ha acudido alguno?

“Creo que ayer fue una persona, sin síntomas, realmente es una enfermedad que el tiempo de incubación va entre 5 y 6 días, después va a generar erupciones, va a generar dolores musculares, fiebre, crecimiento ganglionar y cuando salgan las erupciones va a tardar entre dos y tres semanas para que la enfermedad se delimite, es decir son pacientes que con tratamiento médico pueden responde bien”, dijo.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/3164196577180699/

El funcionario estatal indicó que a la persona que acudió a revisión se le indicó el protocolo que debe seguir, en caso de ser necesario aislarse y dar el seguimiento correspondiente. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1534868086884548609

Finalmente, González Galindo llamó a acudir a la Jurisdicción Sanitaria de su municipio en caso de sospecha de haberse contagiado.

¿Qué síntomas tiene la viruela del mono?

La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.

¿Cómo se pega la viruela del mono?

Esta afección se puede propagar a las personas cuando entran en contacto físico con un animal infectado. Los animales que hospedan este virus pueden incluir roedores o primates.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.