Al momento

Sinaloa

No hay un hecho en el Congreso de vacante; los procesos en contra de Estrada están corriendo: Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, explicó que la vacante puede ser declarada por dos rutas: el Ayuntamiento o el Congreso

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- No se está haciendo invasión de atribuciones, el Congreso también puede declarar la vacante a alcaldía de Culiacán, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Lo anterior, después de que por invasión de atribuciones al supuestamente querer nombrar al nuevo alcalde, el Ayuntamiento de Culiacán interpondría una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del Congreso del Estado, pero que al final retiraron el punto de la sesión de cabildo.

Al respecto, puntualizó que solo hay una instancia para nombrar al presidente sustituto y es el Congreso del Estado.

Explicó que la vacante puede ser declarada por dos rutas, el ayuntamiento o el Congreso y que puede ser definitiva, siempre y cuando concluya cualquiera de los procesos que se siguen en contra del alcalde de Culiacán con licencia ya sea la declaratoria de procedencia o desafuero o el juicio político.

“Cuando se declara la vacante de manera definitiva le corresponde al Congreso del Estado nombrar a la persona que vaya a ocupar el lugar de quien haya generado esa vacante definitiva. El Ayuntamiento podrá tomar las medidas que crea pertinentes”, dijo.

Castro Meléndrez puntualizó que hasta el momento no hay un hecho registrado en el congreso de Vacante, solo que los procesos en contra de Estrada están corriendo.

Añadió que no están en una lógica de dimes y diretes, destacando que lo que se está diciendo en el Ayuntamiento de Culiacán es una dimensión ajena a la responsabilidad que está cumpliendo el poder Legislativo.

A pregunta expresa sobre el por qué le dieron celeridad a emitir los dictámenes de las solicitudes de procedencia o desafuero, ya que este viernes en sesión secreta se discutirán y votarán, destacó que es un tema que se requiere resolver por el bien de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.