Al momento

Sinaloa

Este viernes en sesión secreta ¡Jesús Estrada Ferreiro podría ser desaforado!

De manera extraoficial se contempla que asista tanto el acusado Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán con licencia como quien acusa la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada o en su caso a sus representantes

| Internet

Culiacán, Sin.– Este viernes 10 de junio podría haber una resolución definitiva al caso del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, quien inevitablemente podría ser desaforado de sus funciones.

De manera extraoficial, se informó a Línea Directa que dicho día los diputados de la 64 Legislatura serán convocados a sesión secreta para discutir y votar los dictámenes que emitirá la Comisión Instructora, con base en las dos solicitudes de declaratoria de procedencia o desafuero que realizó la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido y previo a la discusión del dictamen, se contempla la intervención de las partes del procedimiento, es decir, tanto del acusado Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán con licencia como quien acusa la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada o en su caso a sus representantes.

Relacionado“Debo reconocer que he cometido muchos errores”: Estrada Ferreiro se disculpa con fiscal y Graciela Domínguez

Fue el pasado lunes cuando Jesús Estrada Ferreiro presentó la solicitud de licencia por un lapso de hasta seis meses o antes si la situación que enfrentará por el proceso jurídico y político se resolvía a su favor. 

Ese mismo día se determinó a Rosario Valdez Páez como alcaldesa provisional, quien aseguró que será respetuosa de la ley y que su llegada no representa ayuda para el alcalde con licencia y quien podría ser desaforado. 

Este miércoles y tras una serie de señalamientos en donde critió al gobierno de Rubén Rocha Moya de “amafiado”, Estrada Ferreiro ofreció disculpas por tales aseveraciones, principalmente a Graciela Domínguez Nava, cuyo nombre mencionó en varias ocasiones. 

“Yo debo reconocer que he cometido muchos, los motivos son circunstanciales y en ocasiones podemos evitarlos. A pesar de que el gobernador dijo públicamente que incurrí en violencia de género en contra de Graciela Domínguez con algún comentario de mi parte, hasta el momento nadie me ha precisado cuál fue la ofensa; pero aun así le ofrezco una disculpa pública. Reconozco que en mi expresión en mi mensaje pudo haber sido una ofensa para usted, por ello con toda sinceridad y de corazón le pido acepte mis disculpas; al margen de que por su cargo público tenga que seguir actuando en mi contra”, citó en el desplegado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.