Al momento

Sinaloa

Entrega Protección Civil un promedio de 350 garrafones de agua purificada

Cambiaron la planta al río para facilitar que más familias tengan el beneficio

| Internet

Guamúchil, Sin.- La coordinación municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado está distribuyendo diariamente 350 garrafones de agua purificada a familias de comunidades y colonias como parte de las acciones por la declaratoria de emergencia por la ola de calor.

El titular de la dependencia, José Carlos Espinoza, explicó que la planta purificadora que se les facilitó por un mes está cumpliendo el objetivo de atender a las familias más afectadas por las altas temperaturas y la escasez de agua.

¡Alerta Guamúchil y alrededores! La estafa de Amazón está a todo lo que da

“Hemos estado trabajando en las comunidades del sur del municipio, y algunas colonias que carecen de agua, hemos estado entregando agua purificada de la planta purificadora con la que nos apoyó el Sistema Nacional de Protección Civil, hemos estado entregando un promedio de 320, 330 garrafones”.

Indicó que la planta purificadora fue cambiada de la presa Eustaquio Buelna a la ribera del río entre las colonias Cuesta de La Higuera y Lomas del Valle para permitir que más familias tengan acceso al líquido de manera gratuita.

Consideró que es fundamental que las familias puedan contar con agua purificada porque de otra forma se pone en riesgo su salud,
Reconoció que por lo pronto son pocas las personas que acuden directamente a la planta a llenar sus recipientes, pero en la medida que se enteren de esta posibilidad seguramente irá creciendo la afluencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.