Al momento

Sinaloa

¡En su 12 aniversario! Iniciativa Sinaloa resalta resultados y logros en materia de transparencia

La directora de Iniciativa Sinaloa, Marlene León Fontes, puntualizó que otro de los logros es la reciente desclasificación de 15 expedientes de casos de corrupción del periodo 2020-2021, y la inhabilitación por 12 años de una funcionaria pública en Sonora

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el doceavo  aniversario de Iniciativa Sinaloa, la directora de dicho organismo, Marlene León Fontes, destacó los resultados y logros en materia de transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas y defensa de derechos humanos de los últimos 12 años.

Detalló que son logros que van desde promover juicios de amparo hasta la presentación de denuncias por corrupción en Sinaloa y las entidades a la frontera norte, 26 al día de hoy, apuntó.

“Logros como la reciente desplasificación de 15 expedientes de casos de corrupción del período 2020-2021 y la inhabilitación de 12 años de una funcionaria pública en Sonora por cometer actos de nepotismo y conflicto de interés, a través de un instituto creado para apoyar y atender a los niños y víctimas del incendio de la guardería ABC”, agregó.

León Fontes, destacó también la vigilancia y el cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte de los partidos políticos locales hasta denuncias por cometer actos de corrupción y opacidad por parte de sujetos obligados.

Externó que también se ha logrado la creación de monitores ciudadanos para verificar el estatus de las denuncias por actos de corrupción, hasta la adopción de plataformas de transparencia y vigilancia ciudadana a las contrataciones públicas, desde el seguimiento a la implementación a la Ley de Desplazamiento Forzado hasta la promoción de la propia Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas aprobada recientemente en el Congreso del Estado.

Finalmente, indicó que en 12 años se ha presenciado el pasar de tres administraciones de gobierno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.