Al momento

Sinaloa

Revisa PC y SEPyC escuelas con daños en infraestructura

Se busca que tener un diagnóstico para atender a estos planteles educativos con diversos daños

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en coordinación con Protección Civil Estatal y los 18 municipios del estado, pusieron en marcha un programa de revisión de infraestructura de 140 planteles educativos que tienen daños en su infraestructura, con riesgos para el alumnado.

José Cipriano Serrano, director de Infraestructura de SEPyC, informó que con base en los reportes de los directivos de las escuelas se elaboró un listado de los planteles que deberán ser revisados, ya sea porque presentan fisuras en paredes o techos.

Por quinta ola, promueven en escuelas se Sinaloa medidas para prevenir el COVID-19

“La idea es que Protección Civil nos ayude a validar esas escuelas que nos reportan los directores con riesgos. Ya nos han apoyado a hacer 81 dictámenes y eso nos va a servir para tener un diagnóstico más real del comportamiento estructural de los riesgos para hacer el programa de rehabilitación”, dijo. 

Precisó que de los 140 planteles que serán revisados, 81 ya cuentan con dictamen, mismo que ha servido para determinar si se requiere hacer una nueva valoración por parte de un ingeniero estructurista, tal como ocurrió con el caso de la primaria Sixto Osuna, en Villa Unión, Mazatlán; donde colapsó el techo de una de sus aulas. 

El funcionario estatal comentó que se establecieron mesas de trabajo por regiones con los directores municipales de Protección Civil a fin de establecer una mejor coordinación y dar atención rápida a cada caso. 

Las 140 escuelas con reporte de riesgo se ubican en:

Ahome         14
Angostura          1
Badiraguato          3
Choix             3
Concordia         1
Cosalá         2
Culiacán        41 
El Fuerte         7
Elota             2
Escuinapa         4
Guasave         16
Mazatlán         20
Mocorito         5
Navolato         9
Rosario         4
Salvador Alvarado     0
San Ignacio         4
Sinaloa         4

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.