Al momento

Sinaloa

Ponen en marcha la estrategia “Constructores de Paz en el Estado de Sinaloa”

Ofrece el gobierno una beca de 5 mil 258 pesos mensuales por un año, mientras se da la capacitación laboral y una oportunidad de desarrollo digna a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dieron el banderazo de arranque para la estrategia “Constructores de Paz en el Estado de Sinaloa”, mismo que consiste en reforzar el programa ya existente de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual se llevará a los centros penitenciarios para incorporar a los jóvenes de 18 a 29 años que estén por cumplir con sus condenas. 

En la explicación de motivos, la funcionaria federal dijo que el propósito de este programa es acercar oportunidades concretas a la juventud, principalmente evitar que los que no han podido estudiar o que no encuentran trabajo y que viven en una difícil situación hoy tengan un empleo remunerado que evite que sean cooptados por bandas delictivas que secuestran, roban, asaltan y asesinan.

Seguramente se confundió la secretaria pero no hay detenidos: Gobernador

“Por eso, que les ofrece el gobierno, oportunidades, que ofrece una beca de 5 mil 258 pesos mensuales por un año, mientras se da capacitación laboral y una oportunidad de desarrollo digna a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, expuso. 

Reunidos en las instalaciones del Centro de Bario en la colonia 21 de Marzo, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que para el Gobierno Federal es importante la coordinación con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado para atender los delitos que atañen a los sinaloenses.

En ese sentido, pidió a los jóvenes que no se dejen engañar por quienes hacen una falsa promesa de riquezas instantáneas, no crean que por tener el respeto del barrio y portar un arma hagan sufrir a sus padres con las adicciones.

Más de cinco mil niños de Ahome participan en taller sobre adicciones

Agregó que esta estrategia de otorgar becas para el trabajo y la educación ya está dando resultados concretos, al momento se llevan 38 de los 50 municipios prioritarios en el país y se han atendido 25 mil hogares y se han inscrito casi 600 centros de trabajo.

Admitió que les falta mucho por hacer, pero, aseveró que van en el camino correcto, que es el camino de la construcción de la paz en México, por eso se ha invitado a los empresarios para que les abran las puertas a los jóvenes y tengan una beca y un empleo digno, porque en este gobierno no se viene a ganar una guerra se viene a ganar la paz. 

Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que en este año Sinaloa recibirá 11 mil millones de pesos en todos los programas federales, entre ellos, 65 y Más, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas Benito Juárez y el más reciente, para personas con discapacidad permanente beneficiando a más de 84 mil personas, dinero que viene a reactivar la economía del comercio y los servicios. 

“Los 11 mil millones de pesos que llegan aquí, no llegaron a un arca de gobierno, a un bandido como era antes que los atesoraba y ahora llegan directamente a los beneficiarios y lo gasta para comprar sus alimentos”, expuso.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Baruch Bolaños López, dio a conocer que en Sinaloa este programa ya ha beneficiado a 32 mil 381 jóvenes, quienes actualmente reciben capacitación laboral en 7 mil centros de trabajo, y la inversión que se ha derramado alcanza ya los mil millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.