Al momento

Sinaloa

Piden a Rocha que regrese programa “Escuelas de Tiempo Completo” a Sinaloa y se le asigne presupuesto

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Mario Arredondo Salas, indicó que se está trabajando en el consenso con el resto de las fracciones parlamentarias

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Que se asuma por Gobierno estatal el programa “Escuelas de Tiempo Completo” y se le asigne presupuesto para el próximo año, pidió el diputado local por el PRI, Sergio Mario Arredondo Salas al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” es un programa que no es de educación, es de la Secretaría de Bienestar diseñado para el tema de infraestructura educativa. 

Indicó que dentro de las posibilidades es que dentro del plantel que pueda optar por el horario extendido también como un proyecto y la alimentación. 

“Que se asigne un presupuesto y que se asuma por parte de la Secretaría de Educación Pública tanto en su aplicación como observación y sobre todo que se trate con respeto al magisterio que se pueda garantizar el pago de esos horarios extendidos a las maestras y maestros que decidan participar en ese programa es un elemento muy importante”, dijo.

Sin embargo, Arredondo Salas dijo que son fondos concursables, es decir, no está en la garantía que en los mil 030 planteles que formaban parte del programa aquí en Sinaloa, van a poder contar con los recursos para poder desarrollarlo. 

Agregó que también es preocupante que es un programa que ya no tiene seguimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública en la entidad, es exclusivo de la Secretaría de Bienestar que se realiza es la buena aplicación de recurso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.