Al momento

Sinaloa

Pide gremio periodístico seriedad de autoridades en investigación de Luis Enrique Ramírez

Los diferentes discursos que se ha manejado de la autoridad federal y estatal, no generan confianza para los comunicadores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Es desafortunado, el hecho de que haya contradicciones en las declaraciones relacionadas con la investigación del asesinato de Luis Enrique Ramírez, en donde la familia, gremio periodístico y sociedad, exigen conocer el expediente, declaró, la presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, Lidia Oralia Sarabia.

Comentó que los diferentes discursos que se ha manejado de la autoridad federal y estatal, no generan confianza para los comunicadores y por esto, hacen el llamado a que si no hay una certeza de ya está esclarecido el hecho, es preferible que reconozcan que necesitan más tiempo para emitir información al respecto.

Seguramente se confundió la secretaria pero no hay detenidos: Gobernador

“En ese caso, sí pediríamos que haya mucha seriedad, mucho profesionalismo, es un caso muy delicado, la muerte de un compañero, merece una investigación seria y en ese sentido también lo que continúe que sea muy formal en el tema de la comunicación, que se está informando”, expresó.

Lidia Sarabia, destacó que si bien como periodistas quieren confiar en la autoridad, ellos también tienen que ayudar a que se dé esa credibilidad, dando a conocer la carpeta de investigación, primero a la familia y después a la sociedad que ha estado atentos al seguimiento. 

La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, añadió que continua la exigencia para que se haga justicia para Luis Enrique Ramírez, fundador del portal Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate.

“La FGE dará los detalles”: Secretaria de Seguridad “se echa para atrás” sobre detenciones en caso Luis Enrique  

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en su visita a Culiacán, declaró en un evento público que ya están detenidos los presuntos asesinos del periodista, sin embargo, minutos después, la Fiscalía General del Estado (FGE), lo desmintió.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.