Al momento

Sinaloa

Periodistas del Évora colocan ofrenda floral para los comunicadores caídos

Asignan nombre de Aureliano Pérez Rodríguez a reconocimiento que se entrega cada año

| Internet

Guamúchil, Sin.- Integrantes de la Organización de Periodistas del Évora, en el marco del Día de la Libertad de Expresión colocaron una ofrenda floral en memoria de sus compañeros que ya fallecieron y aprovecharon para pedir mayor seguridad en el desempeño de su profesión.

El presidente de la agrupación, Octavio Espinoza Rubio expresó que estar unidos es una forma de luchar por los objetivos comunes, principalmente por la posibilidad de ejercer la libre expresión, sin que eso se convierta en una amenaza para su seguridad.

Periodistas conmemoran el Día de la Libertad de Expresión con ofrenda en tumba de compañero caído 

“Siempre vamos a luchar para defendernos, para informar a la gente, lamentamos los sucesos que han pasado en los últimos tiempos donde algunos compañeros se han ido, desde aquí solicitamos a quienes se encargan de brindar la seguridad, no nada más para nosotros, para este gremio, sino para toda la sociedad buscar la protección”.

Mencionó que este año por primera ocasión en esta fecha se lleva a cabo el depósito de una ofrenda floral y se pretende realizarlo de manera periódica como una forma de honrar a quienes dedicaron su vida a esta exigente profesión.

López Obrador lanza programa de seguridad para periodistas independientes

Ahí también se anunció que el reconocimiento que entrega cada año la Organización de Periodistas del Évora llevará el nombre de Aureliano Pérez Rodríguez, en cuya tumba, justamente se colocó este martes la ofrenda floral.

En el evento estuvieron presentes familiares de Pérez Rodríguez, quienes agradecieron la distinción.

Asimismo, el alcalde, Armando Camacho Aguilar expresó su reconocimiento a la labor de los periodistas y garantizó su respeto a esta profesión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.