Al momento

Sinaloa

¡En el Día de la Libertad de Expresión! Proponen una Fiscalía Especializada para Periodistas

La iniciativa que tiene como objetivo integrar a esta Fiscalía el personal capacitado en temas de derechos humanos y libertad de expresión, además, que no se reproduzcan las prácticas que reflejan la discriminación estructural

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora cada 7 de junio, los diputados y diputadas del Partido Sinaloense (PAS) propusieron a través de una iniciativa establecer una Fiscalía Especializada para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez informó que la iniciativa tiene como objetivo integrar a esta Fiscalía el personal capacitado en temas de derechos humanos y libertad de expresión, además, que no se reproduzcan las prácticas que reflejan la discriminación estructural, con las atribuciones, infraestructura y recursos necesarios para investigar los delitos, así como proporcionar una atención integral a las víctimas u ofendidos.

“Hoy y siempre es de valorarse el trabajo de los periodistas y comunicadores, la libertad de expresión es un garante de la democracia y la voluntad ciudadana” expresó.

Montes Álvarez apuntó que con esta iniciativa se permitirá implementar acciones y medidas que permitan garantizar la vida, la integridad y la seguridad de quienes se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa de los Derechos Humanos y del ejercicio de la libertad de expresión, para el caso de los periodistas en el Estado.

Cabe mencionar que se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.