QUINTA OLA

¿Cuántos niños salen positivos? Repuntan casos sospechosos de COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

De 3 a 4 atenciones diarias que se tenían, ahora son entre 15 a 20 pacientes que llegan con cuadros respiratorios al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Se disparan consultas por sospecha de COVID-19 en el Hospital Pediátrico de SinaloaCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- En el Hospital Pediátrico de Sinaloa las consultas por sospechas de COVID-19 en niños y adolescentes se ha incrementado hasta tres veces en los últimos días, en medio de la quinta ola de esta enfermedad, confirmó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo. 

El día que declaran quinta ola de COVID-19, reportan dos mil personas contagiadas en Sinaloa

El director del nosocomio detalló que llegan a consulta menores de edad con cuadros respiratorios que son catalogados como sospechosos, pero después de realizar una valoración médica en cada caso en específico, se descarta que sea coronavirus o se envía a hacer la prueba de laboratorio a quienes los requieran. 

“Por sospecha sí se ha incrementado el número de consultas, prácticamente se ha triplicado, veníamos dando un promedio de cinco, seis consultas por día de casos sospechosos y se han ido prácticamente a 15, 20 casos”, dijo. 

Suárez Arredondo comentó que al día se realizan en promedio 3 pruebas, alrededor de 15 en la semana, de las cuales el 10 por ciento salen positivas, es decir se tienen por semana entre 1 y 2 niños positivos a COVID-19 atendidos en dicho hospital infantil. 

Puedes leer también: ¿Adelantarán las vacaciones por la quinta ola de COVID-19 en Sinaloa? Esto dice SEPyC

El doctor indicó que la mayoría de los niños con COVID-19 han requerido únicamente manejo en casa, de tal manera que, a pesar de que ha aumentado el número de consultas, las hospitalizaciones no se han incrementado, teniendo que actualmente solo se tienen dos pacientes de 1 año de edad hospitalizados, uno ingresó el 29 de mayo con una cardiopatía y el otro menor se trasladó el pasado 04 de junio del Hospital General al Pediátrico, ambos se mantienen estables, afortunadamente. 

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa reiteró el llamado a los padres de familia o tutores a apostar por la prevención con las medidas sanitarias ya conocidas, a fin de que sus hijos e hijas no se contagien.