Al momento

Sinaloa

Salud anuncia cirugías de corazón para niños en lista de espera del Pediátrico

Son 40 pequeños los que serán sometidos a cirugía para atender sus padecimientos congénitos de corazón, dio a conocer Cuitláhuac González Galindo

| Internet

Culiacán, Sin.- Los niños que se encuentra en lista de espera para una operación de corazón en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y que ya tenían tiempo esperando la intervención quirúrgica, serán atendidos durante este año, anunció el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo. 

El funcionario estatal reconoció que la falta de recursos había impedido que se realizaran esas cirugías tan necesarias para esos pacientes menores de edad que atraviesan por un problema congénito. 

El COVID-19 repunta en Sinaloa y lleva a dos bebés al Hospital Pediátrico ¡Están con oxígeno!

Dio a conocer que a través de las gestiones realizadas en los últimos días, afortunadamente se logró que el Gobierno del Estado destinara recursos por el orden de los 10 millones de pesos, con lo que se logrará que un equipo de especialistas realicen las intervenciones, que servirán para que estos pequeños tengan una mejor calidad de vida.   

“Una lista de espera de cirugías para niños con problemas congénitos de corazón, lo que gestionamos con el señor gobernador fue que nos autorizaran salir adelante con las cirugías correspondientes que podamos sacar este año, prácticamente vamos a cubrir todas las cirugías, son cirugías de corazón para los niños que están en el Hospital Pediátrico y la falta de recursos impedía que esto pudiera fluir y esto va a permitir que saquemos adelante a estos niños que tenían problemas con esta enfermedad”, dijo. 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que en total son 40 cirugías de corazón las que se van a practicar en el Hospital Pediátrico de Sinaloa durante el resto del presente año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.