Al momento

Sinaloa

Jucopo define hoy cuándo le darán lectura a solicitud de desafuero a Estrada y si será sesión secreta: Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, puntualizó que será un asunto que se tratará en punto de las 6:00 de la tarde

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) por la tarde definirá cuándo se le dará lectura o se dará a conocer al pleno la solicitud de declaratoria de procedencia que realizó la Fiscalía General del Estado en contra de Jesús Estrada Ferreiro, informó el presidente de Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez.

Recordó que hay hasta 5 días hábiles para que se dé a conocer al pleno la solicitud, es decir que pudiera ser martes, incluso hasta el jueves o a una sesión extraordinaria que pudiera convocarse.

Procesos de juicio político y desafuero contra Estrada siguen; licencia no afecta para nada: Jucopo

Asimismo, indicó que a las 6:00 de la tarde también se va a definir si será sesión pública o secreta donde se le dé lectura, ya que también se votará para que sea turnada a la Comisión Instructora.

“Hoy la Jucopo va a revisar de acuerdo a la premisa legal y la dinámica del Congreso cuándo será la sesión para dar a conocer esa solicitud de declaratoria de procedencia o desafuero, entonces, no está nada definido, ni el carácter, ni los contenidos de la misma”, dijo.

Castro Meléndrez, explicó que cuando llegue el momento, después de ser turnado el expediente a la Comisión Instructora, si se dictamina que sí procede viene una segunda sesión del pleno, donde se da a conocer el dictamen, el cual va a garantizar que tanto quien denuncia como el denunciado harán uso de la tribuna y tendrán derecho a réplica y contrarréplica.

Agregó que posteriormente se quedarán solo los diputados a debatir, discutir y emitir una votación al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.