Al momento

Sinaloa

¡Es una mujer! Rosario Valdez, la nueva alcaldesa temporal de Culiacán tras licencia de Estrada

Los regidores del Ayuntamiento de Culiacán, aprobaron este acuerdo durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde también avalaron la licencia temporal de Jesús Estrada Ferreiro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Durante sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad que sea la síndico procuradora Rosario Valdez Páez, quien sustituya de manera temporal al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, luego de que solicitó esta mañana licencia por un periodo de hasta seis meses.

Primero se sometió a votación el punto de acuerdo enviado por Jesús Estrada Ferreiro, en relación a la licencia para separarse temporalmente del cargo de presidente municipal, en tanto atiende trámites políticos, administrativos y legales, en medio del juicio político que enfrenta en el Congreso del Estado, y la investigación que le inició la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, interpuesta por viudas de policías caídos.

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1533860223345213440

A su vez, se sometió a consideración del pleno la propuesta del regidor Óscar Manuel Uribe, quien sugirió que fuera la síndico procuradora Rosario Valdez Páez, la alcaldesa provisional de Culiacán.

“Me permito someter a su consideración un punto de acuerdo para que este pleno municipal tenga conocimiento de mi licencia temporal que solicito al cargo de presidente municipal de Culiacán, con efecto a partir de esta fecha después de concluir esta sesión y hasta por seis meses o antes”, dijo.

En el lugar de Rosario Valdez Páez, se quedará Susan Patricia Puga Sánchez, quien recientemente se desempeñaba como directora administrativa del sistema DIF Culiacán.

https://www.facebook.com/AyuntamientoCLN/videos/751847505848806

Perfil Profesional Rosario Valdez Paez 

-Síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán. 
-Oficial de partes del Tribunal de lo Contencioso Adminisrativo. 
-Subdirectora del Sistema de Torres Académicas en Universidad Autónoma de Sinaloa.
-Jefa del departamento de planeación UAS. 
-Coordinadora de la Licenciatura de Comercio Internacional.
-Elaboración de Proyectos de Exportación

Entra aquí y conoce parte de las actividades, capacitaciones y cargos de la alcaldesa interina de Culiacán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.