Al momento

Sinaloa

¡Es oficial! La quinta ola de COVID-19 ya es reconocida por las autoridades sanitarias en Sinaloa

Ante el incremento de casos en las últimas semanas, el estado ya se encuentra en medio de un quinto rebrote de casos, confirmó el secretario de Salud

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa ya se tiene oficialmente la quinta ola del COVID-19, con cinco semanas en incremento de casos positivos a esta enfermedad en la entidad, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo

El funcionario estatal señaló que actualmente se tienen mil 900 casos positivos en todo Sinaloa, el número de hospitalizados es bajo y no se tiene mortalidad, ya que la propagación y el virus no está propiciando un escenario como los vividos en anteriores olas. 

“Ahorita tenemos mil 900 casos positivos, oficialmente sí estamos en una quinta ola, tenemos cinco semanas que van incrementando, pero, lo que nosotros tenemos que mantener son los cuidados, precisamente”, dijo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1533828262308335617

Destacó que de ser necesario se tomarán medidas drásticas, pero por el momento se están reforzando los protocolos y la vigilancia para que éstos cumplan y de ser necesario cerrar establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias. 

¡Alertas! La quinta ola de COVID-19 ya está activa en Sinaloa

González Galindo detalló que en los hospitales de la Secretaría de Salud se tienen 3 personas hospitalizados, en el Hospital Pediátrico está un pequeño internado por coronavirus y en el resto de los hospitales de otras instituciones se tienen 16 personas, pero no están graves, afortunadamente. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1121612148422719/?notif_id=1654516782254906¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Resaltó que lo más importante es que la ciudadanía tenga los cuidados en cuanto a higiene, uso de cubrebocas, a fin de que esta enfermedad no se siga propagando, aunque por fortuna no se están registrando casos de gravedad. 

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que no se trata de generar alarma y no se está en tiempos de cerrar establecimientos y cancelar eventos como el que está en puerta de Los Tigres del Norte, por lo que se estarán tomando decisiones responsables. 

”La alarma, la espectacularidad, eso es lo que puede hacer que las personas puedan en un momento dado amiedarse, yo no quisiera que eso pasara” dijo. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.