Al momento

Sinaloa

Un cuerpo flotaba en bahía de Altata, era una delfín

Este domingo el capitán de Puerto de Altata, Alejandro Apodaca, enterró al cetáceo

| Internet

Navolato, Sin.- Flotando sin vida y en avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de un delfín la mañana de este domingo en aguas interiores de la bahía de Altata, confirmó el capitán de puerto, Alejandro Apodaca. 

Dijo que desde el día sábado 4 de junio recibió un reporte sobre un cetáceo muerto por lo que abordó su lancha y se introdujo mar adentro para realizar la búsqueda. 

Al caer la noche y sumarse el cansancio, el  capitán volvió al puerto, pero sin abandonar la idea de encontrar al delfín, por lo que horas más tarde, continuó la búsqueda.  

“Desde ayer tuve reportes pero no la localicé, se mueve con la marea, hoy en la mañana lo ubiqué”, comentó. 

Dijo que no fue posible determinar la causa de muerte ya que tenía rotura de piel por el avanzado estado de descomposición, sin embargo también había presencia de sangre, por lo que no se descarta que fuera golpeada por una embarcación o el roce con rocas. 

Finalmente el capitán retiró el cuerpo de la bahía y realizó las diligencias pertinentes para poder enterrarla. 

Hombre del Mar

No es la primera vez que el capitán de puerto, Alejandro Apodaca, realiza este tipo de hallazgos,  al ser un hombre de mar, ha participado en el rescate y búsqueda de otras especies e incluso de pescadores desaparecidos. 

Se le ve patrullando en su camioneta blanca y es quien da aviso de los peligros que se avecina ante el empate de fenómenos meteorológicos que pueden afectar al puerto o la bahía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.