Al momento

Sinaloa

A partir del próximo lunes, escuelas en Sinaloa van a seguir nuevo protocolo ante casos de COVID-19

Los nuevos lineamientos de Salud, establecen cuántos días y en qué casos suspender clases en salón o todo el plantel

| Internet

Culiacán, Sin.- El protocolo que dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado para evitar contagios de COVID-19 en escuelas, se aplicará en todos los planteles educativos de la entidad a partir del próximo lunes, confirmó la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava.

Explicó que los nuevos criterios consisten en que al presentarse un caso positivo a COVID-19, comprobado por medio de una prueba de laboratorio, se cerrará el aula al registrarse 1 caso por aula en el 50 por ciento de los salones de clases de la escuela, el plantel deberá de ser cerrado, en ambos casos será por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases o todo el plantel. 

“Diez días naturales que se va a enviar a clases virtuales al grupo y en un momento dado el cierre de una escuela será de diez días y vamos a reforzar la supervisión y también las medidas preventivas, pidiendo que en cada una de las escuelas se refuerce, se mantengan los filtros, el uso del cubrebocas al interior de los grupos, el lavado de manos, porque creo que la clave sigue siendo esa parte”,  dijo. 

La funcionaria resaltó que es primordial que además de los protocolos que se aplican por parte de directivos y docentes desde el sector educativo, las madres, padres de familia y tutores, realicen el primer filtro, por lo que al detectar síntomas como escurrimiento nasal, tos, fiebre o gripe, no envíen a sus hijas e hijos a la escuela.

Domínguez Nava explicó que la aplicación de gel alcoholado, el lavado constante de manos, así como la utilización correcta de cubrebocas en espacios cerrados, forma parte de una cultura de autocuidado y que puede evitar la propagación del virus SARS-COV 2, el cual causa el COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.