Al momento

Sinaloa

Informática y ciberataques es una de las carreras más demandadas en la UTC: Rector

Víctor Díaz Simental, rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán, informó que también las carreras con mayor demanda son: Agricultura sustentable protegida, Desarrollo de negocios, Energía renovable y Gastronomía

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Una de las carreras que se ha tenido mayor demanda en la Universidad Tecnológica de Culiacán es la de Informática y Ciberataques, informó Víctor Díaz Simental, rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Detalló que es porque actualmente existe una cantidad muy fuerte de ataques hacia dispositivos electrónicos que afectan de manera significativa a las empresas.

“Ustedes saben muy bien que hay una cantidad muy fuerte de ataques a los celulares, a las compañías más grandes”, dijo.

Díaz Simental agregó que Agricultura sustentable y protegida es otra de las carreras que tienen mayor demanda, así como la de Desarrollo de negocios

Agregó que también la carrera de Energías renovables es una de las carreras con gran demanda, argumentando que los temas del medio ambiente y calentamiento global es un asunto de interés mundial, donde destacó que en la universidad se cuentan con plantas solares que permiten pagar poco de luz.

En el caso de Gastronomía, otra que también tiene buena cobertura, apuntó que se está desarrollando un programa de tener una propia cafetería, atendida por propios estudiantes y que se surtan con productos que se estén cultivando con maestros de la carrera de agricultura.

Reconoció que aunque la universidad no es costosa, no se le ha dado la difusión esperada para poder incrementar de manera significativa la matrícula, sin embargo, apuntó que han ido creciendo al grado de hoy contar con alrededor de 400 alumnos, de 10 a 15 y hasta 30 por grupo como máximo.

Indicó que pese que la universidad tiene apariencia de ser privada, la preinscripción tiene un costo de 300 pesos y el cuatrimestre es de 2 mil 200 pesos, además de que se otorgan becas como un apoyo a los estudiantes.

Cabe mencionar que en 6 cuatrimestres los estudiantes tienen la oportunidad de recibirse como Técnico Superior Universitario (TSU) y en 4 años ya salen como licenciados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.