Al momento

Sinaloa

Angostura no es de los municipios con mayor violencia hacia mujeres: Tere Guerra

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, señaló que la violencia que más se presenta es la física y psicológica

| Internet

Angostura, Sinaloa.- Aunque Angostura no está dentro de los principales municipios de Sinaloa con mayor incidencia en violencia de género y familiar, lo que más la genera en la localidad son por temas relacionados a las adicciones, reveló la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

En entrevista a su arribo al puerto de La Reforma, donde se llevó a cabo el programa Transformando Comunidades, del Gobierno del Estado, detalló que la violencia que se tiene identificada en este campo pesquero es la doméstica, tanto la física como la psicológica, sin embargo, subrayó que no cuentan con alta incidencia en comparación a los que tienen la alerta de género.

En ese sentido, señaló que aunque El Fuerte este año se ha visibilizado como un municipio violento por los feminicidios cometidos en este pueblo mágico como el de Itzel, no se ha considerado incluirlo en la alerta.

“No es de los que están en alta incidencia, están los otros municipios que están más poblados que están en Declaratoria de Alerta de Género. Lo que sí ha sido histórico en todos los campos pesqueros como es el caso de este, es que se desborda a veces el tema de adiciones y eso puede llegar a desbordarse la violencia”, dijo.

Desde el 2017, Sinaloa cuenta con cinco alertas de género, siendo de los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Navolato, emitidas derivado de las violaciones y la violencia intrafamiliar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.