CALOR

Actualmente sólo existen dos localidades con problemas de sequía en Angostura: Alcalde

El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, informó que ya se está atendiendo este problema con pipas de agua

Actualmente sólo existen dos localidades con problemas de sequía en Angostura: AlcaldeCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Además de Batamote y Costa Azul, podrían sumarse hasta 15 comunidades más de Angostura a los problemas de sequía derivado de la presencia de la onda de calor, dio a conocer el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta

El primer edil, manifestó que otras localidades ya comienzan a presentar problemas de agua, por lo que en unas semanas también se estarían sumando a la lista de zonas con Declaratoria de Emergencia, la cual autorizó la Coordinación Nacional de Protección Civil, el pasado 26 de mayo.

En ese sentido, señaló que como parte de los apoyos que comenzarán a recibir por la declaratoria, desde la capital del estado ya enviaron una pipa de agua a Angostura, y se espera que en los próximos días lleguen dos más.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Las otras ya a punto de que estallen, cuando menos unas 10 o 15, se está atendiendo porque ya nos trajeron una pipa y nos van a traer dos más, vienen de Culiacán. Con esa se le está dando servicio a Batamote y ya se le empezó a dar servicio a otra comunidad”, dijo.

La Declaratoria de Emergencia también se emitió para los municipios de El Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado, y San Ignacio, ante las temperaturas superiores a los 43 grados centígrados, que presentaron los primeros días del mes de mayo.

Las cinco plantas potabilizadoras están ubicadas en el sector norte (El Fuerte, en La Galera) dos en el centro en el dique Mariquita, y dos en el sur, en la presa derivadora de Siqueros.