Al momento

Sinaloa

¡Por unanimidad! Aprueban reformas a la Constitución para acortar tiempos de la revisión de la cuenta públicas

Una vez aprobado el dictamen el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz remitió el expediente a los ayuntamientos del estado para que emitan su voto dentro de los 15 días siguientes, para que sean incorporadas las reformas en la Constitución.

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Por unanimidad, es decir con 34 votos a favor, este jueves en sesión extraordinaria se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa, con el objetivo de acortar los tiempos de la agenda de rendición de cuentas, es decir, la revisión de la cuenta pública, un ductamen que fue aprobado este mismo día por comisiones y sin discusión alguna del mismo.

En conferencia de prensa, el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas Detalló que por única ocasión se va a hacer un esfuerzo de presentación de los informes individuales del año 2021, a finales de este año para tener un margen de aprobación por única ocasión como máximo el 31 de enero.

Agregó que por única ocasión la Auditoría Superior presentará al Congreso del Estado por conducto de su Comisión de Fiscalización, el Informe General y los Informes Individuales correspondientes a la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del año 2021, el día 30 de septiembre del año 2022.

Con ello, previo al inicio del segundo período ordinario de sesiones, a más tardar el 31 de marzo del año siguiente al ejercicio fiscal que se trate, se recibirá la cuenta pública del Gobierno del Estado y la de los Municipios, así como la información sobre la aplicación de los recursos públicos estatales o municipales, asignados a los organismos paraestatales o paramunicipales y órganos constitucionales autónomos, en los términos previstos por las leyes.

Congreso suspende aprobación de la Ley de Prestaciones de Servicios Inmobiliarios ¿Qué pasó?

“Que a partir de su vigencia la revisión de la cuenta pública no nos lleve a los casi dos años que en este momento nos está llevando, sino que podamos en este esquema poder tener la aprobación de la cuenta pública a un año vencido, es decir estamos transformando desde lo que es la presentación de la cuenta pública que pasa de abril a marzo hasta lo que es el trabajo de revisión”, dijo.

Cabe mencionar que una vez aprobado el dictamen el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz remitió el expediente a los ayuntamientos del estado para que emitan su voto dentro de los 15 días siguientes, para que sean incorporadas en la Constitución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.