Al momento

Sinaloa

20 mil personas con dispacidad en Sinaloa se han registrado para la pensión universal ¿Cuánto van a recibir?

Se amplió el período de registro para el mes de julio para las personas que están a la espera de recibir el certificado de salud

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La subsecretaria de Bienestar, Estefani Rea, informó que hasta el 30 de junio se han registrado 20 mil 333 personas discapacitadas en Sinaloa para ser beneficiarias de la pensión universal, a quienes se está gestionando para que se otorgue el recurso a finales del mes de julio. 

Por ser la primera ocasión en que está activa la pensión para personas discapacitadas y por tenerse la meta de apoyar a 61 mil sinaloenses, la funcionaria estatal anunció que se va a ampliar el registro para julio, y no se descarta que después también se deje más tiempo. 

Asimismo, indicó que han detectado que hay varias personas, sobre todo habitantes de comunidades rurales, que nunca habían solicitado el certificado de salud, documento que es fundamental para recibir la pensión, y por esto se ha ampliado el período. 

https://twitter.com/apoyosbienestar/status/1541828747376046080

La subsecretaria de Bienestar en Sinaloa, comentó que a las personas que ya están registradas se les va a depositar 5 mil 800 pesos, correspondiente a dos periodos bimensuales. 

Tal y como se había anunciado en el arranque del programa, hay servidores de la nación que acuden a los domicilios de las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse y al integrarse también discapacidades que no son del todo físicas, como el autismo, el tiempo para emitir el certificado de salud es más prolongado, de ahí que no se va a detener el registro hasta que se llegue al 100 por ciento de los beneficiarios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.