Al momento

Sinaloa

Jornaleros siguen esperando que DIF autorice la entrega de despensas

La petición consiste en el otorgamiento de 700 despensas alimentarias, de las cuales, 500 son para Villa Juárez, 100 para Ahome y 100 para La Cruz de Elota

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Jornaleros de Villa Juárez, Navolato; Ceuta, La Cruz de Elota  y Ahome, siguen a la espera de que la autoridad estatal autorice la solicitud de entrega de despensas por falta de trabajo, informó el coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui, Juan López García. 

Desde inicios de mayo, el defensor de los derechos de los jornaleros, declaró que estaban por entregar un documento a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) al haber familias de otros estados que al finalizar el ciclo agrícola deciden permanecer en Sinaloa, pero que ante la falta de oportunidades laborales, requieren del respaldo del gobierno.

La respuesta fue que el acercamiento tiene que ser en el Sistema DIF Sinaloa, y por esto, se entregó el oficio a la presidenta, Eneyda Rocha Ruiz el pasado 26 de mayo, y hasta el momento no han recibido una contestación. 

La petición consiste en el otorgamiento de 700 despensas alimentarias, de los cuales, 500 son para Villa Juárez, 100 para Ahome, y 100 para La Cruz de Elota. 

“Este sector es el más olvidado, por eso nos atrevimos pedir despensas para los jornaleros que se quedan a vivir, que carecen ya de trabajo en estos días, se nos dificulta más, adultos mayores, madres solteras, entonces por eso, nos vimos en la necesidad de pedir este apoyo, no toda la temporada”, explicó. 

López García, indicó que hasta el momento tienen contabilizado a alrededor de 350 jornaleros que se quedan a vivir en campos agrícolas, a quienes se les está pidiendo una copia de su credencial para comprobarlo. 

El coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui, señaló que algunos jornaleros deciden trabajar como albañiles, otros en empaques y, algunos se van a pepenar maíz, una crítica situación que enfrentan y que por esto, están solicitando ayuda de la autoridad estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.