Al momento

Sinaloa

Una brigada de ingenieros se suma a la supervisión de espectaculares en Culiacán: PC estatal

Por parte de Protección Civil estatal, primero se va a trabajar en la capital sinaloense y posteriormente, en otros municipios se podría replicar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En la supervisión de espectaculares que el Ayuntamiento de Culiacán inició después del derrumbe de uno por el bulevar Lola Beltrán, la dirección de Protección Civil estatal, va a sumarse con una brigada de ingenieros civiles. 

El director Héctor Félix Carrillo, detalló que los ingenieros de manera voluntaria decidieron aportar a este operativo, todos, con especialidad en estructuras para su revisión y análisis, para emitir las recomendaciones pertinentes.

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Ya es un tema municipal quien otorga los permisos, nosotros de manera solidaria entramos a apoyar y ayudar (…) en este caso, es una brigada alterna que se consiguió a través de un convenio de colaboración con un grupo de ingenieros civiles con especialidad en estructuras que nos van a estar ayudando a trabajar”, comentó.

Por el momento, aclaró, se tiene definido que van a trabajar en la capital sinaloense y posteriormente, se replicará el programa en los grandes municipios del estado, como Mazatlán y Ahome.

El pasado 27 de junio, cuando se registró una tromba más en Culiacán, un espectacular que estaba instalado por el boulevard Lola Beltrán y Arjona, se cayó a causa de los fuertes vientos. 

Ahora que las lluvias están presentes en el estado, el director de Protección Civil estatal, exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso del agua y recomendó no estar tirando basura en espacios públicos, para evitar que se taponeen las alcantarillas, drenes y arroyos.

Reconoció que los ayuntamientos están haciendo su trabajo en el desazolve de drenes, arroyos y alcantarillas, pero si la ciudadanía sigue con esta mala práctica, se genera un círculo vicioso de nunca acabar, con posibles consecuencias fatales por inundaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.