Al momento

Sinaloa

Respalda el PAN decisiones de su bancada en el Congreso sobre juicio político contra Estrada Ferreiro

El Gobernador refirió que aún no saben exactamente de dónde salieron estos hombres armados, y fue casi a la salida de Culiacán que los pudieron detectar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En las decisiones que se tomen en el Congreso del Estado, por el juicio político contra el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) va a respaldar la decisión de su diputada Giovana Morachis. 

A pocos minutos de que en sesión secreta se someta a votación el dictamen de uno de los juicios políticos contra el presidente municipal desaforado, la presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez, comentó que dan el voto de confianza a la legisladora por tomar una decisión con base a sus razones. 

Te sugerimos: Diputados locales de PRI y Morena se confrontan en tribuna por tema de apagones

“La postura del PAN siempre va a estar conforme a derecho, conforme a la ley, y pues, ya se sabrá ahorita, pero en todo lo que ellos aprueben en el Congreso local, tanto mi diputada, la dirigencia estatal los va a apoyar siempre”, mencionó. 

Rubio Valdez reconoció que, como dirigente estatal, puede emitir una opinión en cuanto al proceso del juicio político, sin embargo, no ha tenido acceso al expediente, y por esto, reiteró, dan el espaldarazo a su representante en el Congreso.

Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, informó que ya están en los tiempos legales de culminación.

Extraoficialmente, se indicó que en la sesión se votará el dictamen del juicio político que solicitaron viudas de policías caídos. 

En cuanto a la vinculación a proceso de Estrada Ferreiro por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, la dirigente del PAN en Sinaloa se limitó a declarar que es un tema que lo deja en la cancha de la Fiscalía General del Estado (FGE), y si resulta culpable, serán respetuosos con las instituciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.