Al momento

Sinaloa

Reporta la ULCC afectaciones en 350 comercios del Centro, por apagones

El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán, señaló que las pérdidas fueron aparatos eléctricos y alimentos

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– A raíz de los constantes apagones registrados en Culiacán, derivado de las recientes lluvias, los comerciantes de Culiacán sufrieron una pérdida económica de 4 millones de pesos, dio a conocer el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En entrevista con medios de comunicación, detalló que estás perdidas forman parte de los daños en aparatos eléctricos y mercancía de aproximadamente 350 negocios de la zona Centro de la ciudad, sin embargo, aseguró que podrían ser más, pero no han realizado su reporte.

“Tuvimos el reporte de dos aparatos nuevos que habíamos vuelto a suplir. Fueron más cuatro millones de pesos, cerca del 50 por ciento de esos cuatro millones fueron en equipos electrónicos, principalmente refrigerantes y el otro 50 por ciento fueron mercancía”, dijo.

Ante este panorama, el líder de los comerciantes establecidos, señaló que ya tuvieron un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Sinaloa para gestionar la recuperación del recurso, pero ya les informaron que al tratarse de un fenómeno climatológico no se hará una indemnización.

En ese sentido, precisó que ya dialogaron con el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, para solicitarle que intervenga con el gobernador Rubén Rocha Moya y acuda a gestionar apoyos para este sector ante el Gobierno Federal.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.