Culiacán, Sin.- Que está dando seguimiento al caso del ex alcalde detenido Lindolfo Reyes, a quien se le sorprendió portando 2.5 millones de pesos, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo: “Él tiene la oportunidad de declarar y justificar de dónde viene ese dinero”.
Comentó que esta mañana se comunicó con el delegado de la Fiscalía General de la República, quien le dijo que continúa detenido y están por tomarle declaración, para que el justifique el origen de ese recurso y de los cheques que traía consigo.
Te sugerimos: Lindolfo Reyes está obligado a comprobar el origen de los 2.5 mdp que le incautó la Guardia Nacional: PAN
El mandatario estatal consideró que traer tanto dinero en efectivo no es común, pero en algunos casos se justifica cuando eres empresario, pero los motivos sólo él los sabrá.
“Dicen que no es común porque necesitas tener una empresa muy grande. Que justifiques que tienes personal. No se debe pagar así.
Normalmente a la gente que le pagan en el campo y por semana justifica porque compran comida”, comentó el mandatario estatal.
Aunque el tema se encuentra en la cancha federal, el mandatario estatal se mantiene pendiente de éste.
Lindolfo Reyes fue detenido este miércoles en un retén instalado en el municipio de Choix, el cual se implementó para la captura de “El Chueco”, bandido señalado por el asesinato de los jesuitas en Chihuahua.
Dicho retén era operado por un grupo de las Bases de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) y al no poder comprobar en ese momento la procedencia de los recursos fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Los Mochis, Sinaloa.