Al momento

Sinaloa

¡Definitivo! Cancelan asignaciones a tres minas de Sinaloa; todas de San Ignacio

Las tres para la extracción de oro, plata, cobre, zinc, entre otros elementos naturales

| Internet

Sinaloa.- Este miércoles 29 de junio en el Diario Oficial de la Federación, se publicó por parte de la Secretaría de Economía la declaración de cancelación de las asignaciones mineras de 19 industrias en México, tres de las cuales están ubicadas en Sinaloa. 

De acuerdo al artículo 16 de la Ley Minera, se establece que el Servicio Geológico Mexicano, antes del término de la vigencia de cada asignación, deberá rendir a la Secretaría de Economía un informe escrito sobre los resultados obtenidos con motivo de los trabajos llevados a cabo para que ésta proceda a declarar la cancelación de la asignación y la consiguiente libertad del terreno, de conformidad con su fracción I, o la cancelación de la asignación y la celebración de uno o más concursos para el otorgamiento de concesiones mineras sobre la totalidad o parte del terreno, así como la libertad del terreno que en su caso se abandone, de conformidad con su fracción II.

Entra aquí y ve a detalle la resolución publicada por en el Diario Oficial de la Federación

El Servicio Geológico Mexicano, en su carácter de titular de las asignaciones mineras que se describen en los numerales PRIMERO y SEGUNDO, de la presente Resolución, presentó ante la Dirección General de Minas, el desistimiento de dichas asignaciones, así como los informes de resultados obtenidos con motivo de los trabajos realizados al amparo de los títulos de asignación.

Fue así como se aceptó el desistimiento formulado por el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y se declara la cancelación de 19 asignaciones mineras, de la cuales tres operan en el municipio de San Ignacio, Sinaloa: Caña de Oro, La Gacha y Pico de Dante. 

1.- La mina Caña de Oro con título 358, con extensión de mil 941 hectáreas procesa Au, Ag, Pb, Cu y Zn.
2.- De acuerdo a información del Servicio Geológico Mexicano, la mina Pico de Dante con el título 361, tiene una siperficie de mil 970 hectáreas y produce sustancias como: Oro (Au), Plata (Ag), Plomo (Pb), Cobre (Cu), Zinc (Zn).
3.- La Mina “La Gacha”, con título 357 y mil 933 hectáreas, procesa Au, Ag, Pb, Cu, Zn.

 

Con este acuerdo se cancelan las asignaciones, los terrenos quedan libres y a la espera de los concursos para la entrega de nuevas concesiones mineras para la totalidad o parte del terreno, o en su defecto, para su abandono. 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.