Al momento

Sinaloa

¡De forma unánime! Comisiones unidas aprueban expedir Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado

En esta ley se establecen reglas claras para ser observadas en las operaciones inmobiliarias, regular la actividad de los prestadores de estos servicios y otorgar certeza y seguridad jurídica a los usuarios o clientes de los mismos

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A un paso de ser aprobado por el pleno se encuentra el dictamen que expide la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa, ya que, de forma unánime, Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Vivienda aprobaron el.

En esta ley se establecen reglas claras para ser observadas en las operaciones inmobiliarias, regular la actividad de los prestadores de estos servicios y otorgar certeza y seguridad jurídica a los usuarios o clientes de los mismos.

La aplicación e interpretación de la presente ley corresponderá a la Secretaría General del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa quien contará con nueve atribuciones siendo la primera recibir las solicitudes y en su caso, otorgar la licencia respectiva al agente inmobiliario e inscribirla en el Registro.

La Dirección del Archivo General de Notarías del Estado de Sinaloa implementará las medidas necesarias a efecto de que los notarios públicos verifiquen, antes de formalizar cualquier acto jurídico de carácter inmobiliario, que el agente inmobiliario que en caso intervenga en dichas operaciones cuenten con la inscripción en registro y la licencia a que se refiere la presente ley, según proceda.

Aprueban Comisiones expedir Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa

Además, se crea el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios del Estado de Sinaloa con el objeto de hacer constar la inscripción de agentes inmobiliarios, así como la renovación de su inscripción.

Una vez aprobada por el Pleno, la presente ley entrará en vigor a los sesenta días siguientes de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El titular del Poder Ejecutivo del Estado emitirá el Reglamento de la presente ley dentro de los noventa días hábiles siguientes de la entrada en vigor de la misma y en tanto no se expida el mismo seguirá aplicándose, en lo que no oponga al presente Decreto, el Reglamento del Registro de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Sinaloa publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” de fecha 30 de agosto de 1996.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.