Al momento

Sinaloa

¡Cero y van dos! Hackean cuenta de Telegram de Rocha Moya; pide hacer caso omiso a mensajes

Los piratas de la red no descansan y una vez más “secuestraron” la cuenta del gobernador de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció por medio de la red social Twitter, que su cuenta de Telegram fue hackeada, hecho que vuelve a ocurrir luego de que el pasado 22 de abril ya había sido blanco de un ataque. 

El mandatario estatal lo expuso de la siguiente manera en su red social: 

“Buen día, informo que mi cuenta de telegram ha sido hackeada. Les pido hacer caso omiso de los mensajes recibidos desde mi cuenta”.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1542152271328432128?t=70nL0JgF8JTRBk1vTiZE7Q&s=08

En los comentarios a la publicación del mandatario de Sinaloa, una usuaria indicó que a ella desde muy temprano le escribieron pidiendo dinero a nombre del Gobernador. 

“Si!!!!! A mi me escribieron muy temprano pidiendo dinero a su nombre Gobernador Rocha”, se lee en el comentario. 

https://twitter.com/trisqueamigos/status/1542154791329189898

Pareciera ser que los “piratas” virtuales se han ensañado con el Gobernador, toda vez que el pasado 8 de agosto de 2021, su cuenta de WhatsApp también fue hackeada, cuando todavía no asumía las riendas de Sinaloa, sin embargo, no se trata del único caso, pues también en abril varios políticos y figuras públicas denunciaron haber recibido ataques cibernéticos.  

De acuerdo al antecedente, una vez hackeada la cuenta, los bribones virtuales aprovechan para pedir dinero o chantajear a los contactos, por lo que los afectados suelen hacer un llamado a ignorarlos, tal como lo hace ahora el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cómo proteger tu cuenta de Telegram

  • Activa en tu cuenta la autentificación de doble factor. No es una solución milagrosa, pero dificultará que roben tu cuenta.
  • Sé precavido con los mensajes procedentes de cuentas que no se encuentre en tu lista de contactos y no accedas a enlaces sospechosos. Las cuentas de administrador de Telegram tienen una insignia de verificación en su información. Si recibes un supuesto mensaje de Telegram, pero no lleva esa insignia, es una estafa.
  • Antes de introducir información personal en cualquier página web, comprueba que la conexión sea segura y fíjate en el dominio de la página en la barra de direcciones. En este caso, debería ser telegram.org, no telegram-antispam.org, antispam-verification.com o alguna variante.
  • Instala una solución de seguridad con características antiphishingen todos los dispositivos que puedas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.