Al momento

Sinaloa

“Armas cortas y de grueso calibre andan circulando en la ciudad y la autoridad bien gracias”: Rosales Zagal

El defensor de los derechos humanos por la vía independiente advierte que ciudadanos están a merced de personas armadas

| Internet

Culiacán, Sin.- A este paso se va a tener que implementar una campaña para que las personas dejen de usar el claxon de sus vehículos, advierte el defensor de los derechos humanos por la vía independiente, Luis Rosales Zagal. 

Con ello se refirió al hecho ocurrido en el sector Los Pinos, de Culiacán, donde un pistolero se molestó porque le pitaron por estar estorbando con su vehículo en vía pública y en vez de quitarse se bajó con el arma en mano y disparó contra las personas que tocaron el claxon. 

Estorbaba en la calle, le pitan y saca una pistola echando bala; los hechos en Culiacán

Rosales Zagal lamentó las lagunas que prevalecen en el ámbito de la seguridad pública, las cuales dijo permiten que hombres armados se desplacen impunemente por la ciudad e impongan la ley del miedo cuando algo no les gusta. 

“No estamos a salvo ni en nuestro propio automóvil, vemos que cualquier persona sospechosa puede andar armada y hacer lo que se le venga en gana, las armas cortas y de grueso calibre andan circulando en la ciudad y pues la autoridad, bien gracias, lamentó”.  

En Culiacán, pitarle a otro carro te puede costar la vida ¿narcocultura o a qué se debe? Esto dice especialista

Recordó un caso similar en Mazatlán cuando un sujeto, vació iracundo su pistola contra un joven que le tocó el claxon; asimismo, en Michoacán ocurrió un hecho muy conocido, cuando un presunto integrante de una célula criminal bajó de su auto y rapó a una mujer por haber pitado.  

LEYENDA URBANA 

Por desgracia, este tipo de hechos son recurrentes en Sinaloa y se han replicado en otras partes del país; en el tiempo de la narco-guerra, una historia se hizo famosa e incluso fue adoptada en otros estados como leyenda urbana

Los hechos habrían ocurrido en el bulevar Zapata de Culiacán, a muy altas horas de la noche, donde muy pocos vehículos habrían estado transitando, ahí, se dice que una mujer se encontró con dos camionetas que le obstruían el tráfico pero lejos de pitarle prefirió esperar. 

La mujer se puso a hacer otras cosas y no se dio cuenta del hombre que se acercó a su ventana, le tocó el cristal y al bajar el vidrio le dijo: “Felicidades señora, mi amigo y yo apostamos que si usted pitaba, la matábamos y si no pitábamos se ganaba este fajo de billetes”, dijo el narco dejando el dinero y retirándose en cuestión de segundos. Nunca se supo si fue verdad o no, pero para algunos es sólo un reflejo de la realidad que en ocasiones supera la ficción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.