Al momento

Sinaloa

“Se escuchó un estruendo y luego vino el caos”. Pudo haber sido una desgracia en el Lola Beltrán: Testigos

Este martes los comerciantes de la zona amanecieron sin energía eléctrica, con un panorama desastroso, daños materiales y mercancía echada perder

| Internet

Culiacán, Sin.- Un escenario triste es el que se aprecia sobre bulevar Lola Beltrán donde hay comercios dañados, sin energía eléctrica y cuadrillas de trabajadores tanto de la Comisión Federal de Electricidad y empresas particulares tratando de restablecer el tendido eléctrico y de fibra óptica.

Al caminar por la zona, un día después de la caída de un anuncio espectacular y seis postes, se pueden ver restos de cristales triturados en el suelo, cables caídos cubiertos con cinta amarilla y hombres trabajando a marchas forzadas. 

Marcela, comisionista de una tienda afectada en la zona relato a Línea Directa que primero se escuchó un gran estruendo y después todas las personas comenzaron a correr al establecimiento donde ya se encontraba.

Describió aquello como momentos de tensión, de miedo sin saber qué hacer ni cómo actuar pues de pronto en menos de 15 minutos todo había cambiado. 

Te sugerimos: Más de 23 árboles, entre ellos una palmera tira el intenso viento registrado en Culiacán

La gente que estaba dentro de los vehículos prefería no moverse al ver las chispas en los postes caídos, los cables caídos cargados de electricidad y el viento sacudiéndolos. 

“Se escuchó un ruido fuerte como una explosión, gracias a Dios no iba pasando nadie porque si no hubiera sido una tragedia”, relató. 

A la señora Marcela se le echó a perder mucha mercancía, está triste y aunque sabe que hoy no venderá, acudió al establecimiento a limpiar y rescatar lo que fuera posible.

En un recorrido por la zona se pudo constatar que el anuncio cayó sobre un transformador y los postes, lo que generó la mayor afectación en la zona. 

Lee también: Falta de presupuesto para mantenimiento, causa de “apagones” de la CFE: Guillermo Padilla

Lo curioso para los testigos de aquel hecho fue que durante las lluvias se formó un tornado y aseguran que cayó granizo, fue ese tornado el que arrancó la cortina de un establecimiento y el que se fortaleció hasta derribar el espectacular, aseguran. 

De momento las cuadrillas trabajan en la zona y aunque tratan de ser optimistas reconocen que la energía eléctrica en la zona comercial no volverá pronto, por lo que piden paciencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.