Al momento

Sinaloa

Propone PAS iniciativa por la que se expide la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos en el Estado de Sinaloa

El objetivo de esta propuesta es establecer el deber de los municipios de implementar un programa financiado por una partida contemplada en sus presupuestos de egresos, en un claro apoyo a las personas que padecen la discapacidad de ser Sordociegas

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Este martes el grupo parlamentario del Partido Sinaloense presentó ante Oficialía de Partes la iniciativa de ley  por el que se expide la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos en el Estado de Sinaloa. 

La diputada Elizabeth Chía Galaviz indicó que el objetivo de esta propuesta es establecer el deber de los municipios de implementar un programa financiado por una partida contemplada en sus presupuestos de egresos, en un claro apoyo a las personas que padecen la discapacidad de ser Sordociegas. 

¿De qué hablaron? Se reúne Cuén con secretario de gobernación

“Colaborar para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida. Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso es importante señalar que, al igual que todos nosotros, ellos tienen necesidades básicas para tener una mejor calidad de vida” expresó. 

Chía Galaviz detalló que la sordoceguera es una discapacidad que sufre un porcentaje de la población mundial, que consiste en una condición que afecta de forma severa tanto la visión como la audición de quienes la padecen y que por lo general limita de forma considerable sus vidas.

En el Censo de población 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), agregó, el 16.5 por ciento de la población en nuestro país son personas con discapacidad, es decir, más de 20 millones 838 mil 108 personas que tienen alguna discapacidad; limitación en la actividad cotidiana o con alguna condición mental no deseada.

Finalmente, subrayó que para el Partido Sinaloense es un orgullo haber incorporado en el grupo de asesores a personas con discapacidad visual y auditiva, con ellos, enfatizó, hemos aprendido a laborar juntos y a caminar para tener un Sinaloa mejor,  sin ellos no podríamos avanzar, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.