Al momento

Sinaloa

Los contagios se han elevado, pero las muertes por COVID-19 siguen bajando: Salud

El secretario de Salud señala que esto es atribuible a la vacunación contra esta enfermedad, principalmente

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa durante el mes de junio del presente año se han registrado 14 fallecimientos por complicaciones de COVID-19, lo que representa una disminución del 95 por ciento del índice de mortalidad de la enfermedad en comparación con el año pasado en este mismo periodo de tiempo, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 

En un comunicado detalla que esta reducción es por los avances alcanzados en la vacunación, ya que, en el estado, en general, se tiene arriba del 90 por ciento de cobertura en la población sinaloense, además que aunque hay un incremento en las cifras de contagios, con más de 5 mil pacientes activos, se ha reducido la gravedad de la enfermedad.

Una bebé de dos meses de edad es internada por COVID-19 en el Hospital Pediátrico

Al mes de junio de 2021, explicó González Galindo, se tenían mil 105 pacientes hospitalizados y, a la fecha, solo la tasa de hospitalización de pacientes COVID se ha reducido en más del 97 por ciento al registrarse que solo 32 personas enfermas de coronavirus han requerido ser hospitalizadas.

En estudios realizados a los pacientes que han necesitado el tratamiento de hospitalización, declaró el funcionario, se ha detectado que en su mayoría no tienen el esquema completo de vacunación o son pacientes con alguna comorbilidad que agrava su estado de salud, siendo las personas con diabetes o padecimientos cardiacos los que más complicaciones se ha detectado presentan al contagiarse de COVID y no tener el esquema completo de vacunación.

Ante este escenario, dijo el secretario González Galindo, se reitera el llamado a la población para que, quienes no tienen su esquema completo de vacunación, para que acudan a los diferentes centros de vacunación y se apliquen la dosis que les corresponde ya que se tiene demostrado que, si bien la vacuna no evita el riesgo de contagio, sí evita que este sea de gravedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.