Al momento

Sinaloa

¡La base estaba podrida! Tenía más de un año clausurado el espectacular que cayó en el Lola Beltrán

Entre las razones por las que la infraestructura se derrumbó está que los materiales de la base estaban “podridos”, informó Adolfo Irisar

| Internet

Culiacán, Sin.-  El espectacular que se cayó sobre el bulevar Lola Beltrán a causa de las torrenciales lluvias, estaba clausurado por el Ayuntamiento desde el 6 de abril de 2021, por no contar con un permiso por parte de la Comuna, informó a Línea Directa Adolfo Irisar, quien va a fungir como director de Inspección y Vigilancia. 

Mencionó que, como Inspección y Vigilancia, se llegó hasta la clausura del espectacular y se turnó en su momento el acta al área de Desarrollo Urbano, donde están los encargados de dar seguimiento al caso y quienes estaban en un proceso de regularización con el ayuntamiento. 

Te sugerimos: “Se escuchó un estruendo y luego vino el caos”. Pudo haber sido una desgracia en el Lola Beltrán: Testigos

Entre las razones por las que la infraestructura se derrumbó está que los materiales de la base estaban “podridos”, y será el peritaje, lo que determine si el daño era por el tiempo de su instalación o por haberse utilizado materiales de baja calidad. 

Fue en la misma tarde del lunes cuando ocurrió este hecho que representantes de la empresa acudieron al lugar e informaron a las autoridades que se harán cargo de los daños provocados a través de su seguro. 

“Se acercaron ellos, ellos estuvieron de hecho ayudando a quitar todo, ellos sí se presentaron, mandaron al ajustador anoche, porque yo dejé un inspector ahí a cargo y se hizo una valoración de los daños que se ocasionaron y quedaron que ellos iban a hacerse responsables por medio del seguro”, compartió. 

En relación a la cantidad que ascienden los daños, reconoció desconocerla, y a raíz de este caso, van a trabajar en coordinación con Protección Civil municipal para revisar cada uno de los espectaculares de Culiacán para retirar los que representen un peligro para la ciudadanía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.