Al momento

Sinaloa

Grandes retos siguen para la comunidad LGBT+ en Sinaloa: Tiago Ventura

Sinaloa Incluyente, demandó, también, que se instale el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, tal y como lo marca la ley

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la asociación Sinaloa Incluyente, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar resultados de las investigaciones de los 21 crímenes de odio por orientación sexual y/o identidad de género que han ocurrido en el estado. 

El presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura, expresó que esta es la cifra registrada en los últimos nueve años, ante el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, y destacó que sólo un caso fue judicializado, el resto, siguen como carpetas de investigación en la Fiscalía. 

En este día que se conmemora la lucha de defensa para la comunidad LGBT+, se mencionó que urge que en Sinaloa se trabaje en espacios laborales inclusivos para personas trans adultas mayores, ya que sólo de esta manera se repara el daño histórico que han sufrido por discriminación y puedan tener una vejez digna. 

Te sugerimos: Que ninguna niña, niño o niñe sea discriminado por lo que es, pide Comunidad LGBT+ en Sinaloa

Sinaloa Incluyente demandó, también, que se instale el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, tal y como lo marca la ley.

Tiago Ventura, manifestó que la población LGBT+ sinaloense no se encuentra dentro del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya. Precisó que sólo se hace mención de “capacitaciones” en la página 307, acciones que se han realizado desde hace tres administraciones anteriores y que, es poco o nada, el cambio que viven. 

Al mismo tiempo, la población LGBT+, no se integra en los planes municipales, pese a que cada vez, son más visibles y una muestra, dijo, son los 11 municipios en donde se sale a marchar, como Ahome, Guamúchil, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Badiraguato, Elota, Navolato, además en La Reforma y Eldorado. 

La asociación Sinaloa Incluyente, alzó la voz ante los ataques desde los espacios de poder que ejercen funcionarios públicos contra las organizaciones de la sociedad civil y activistas, ante el saboteo y difamación producto de sus ambiciones políticas y personales. 

El activista, añadió que el próximo 30 de julio saldrán a marchar en Culiacán, como lo han hecho desde hace nueve años, partiendo de La Lomita hacia el teatro Auditorio MIA.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.