Al momento

Sinaloa

En solo dos días se agotaron las 48 mil dosis de vacunas para menores de 5 a 11 años en Sinaloa

Se espera en los siguientes días otra remesa de vacuna pediátrica, señaló el secretario de Salud, por lo que hay que tener certeza que ningún menor se quedará sin su dosis

| Internet

Culiacán, Sin. Tras la gran demanda que se tuvo en dos días de vacunación a niños de 5 a 11 años de edad, en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome, se agotaron las 48 mil dosis que se tenían en el estado para este grupo de la población sinaloense, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Dio a conocer que esta tarde de martes se agotó el primer embarque de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer que se destinó para el estado y a la espera de que lleguen más vacunas para seguir aplicando las primeras dosis a los niños y niñas de Sinaloa.

Destacó el trabajo coordinado realizado por las diferentes dependencias que integran la Brigada Correcaminos que son la Delegación del Bienestar del Gobierno Federal, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

También puedes leer: Recomiendan el baño y estar atentos a los síntomas de los niños después de recibir la vacuna antiCOVID

El funcionario estatal informó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la autoridad federal para solicitar una nueva dotación de vacunas y continuar con el proceso de inmunización de los menores de 5 a 11 años de edad.

Por lo pronto, seguirán vacunando, pero al sector de 18 y más años para que acudan a los centros de vacunación ya conocidos, para que se apliquen la dosis de refuerzos y, a los adultos mayores de 60, se apliquen la cuarta dosis.

González Galindo precisó que en breve se estará dando a conocer cuándo se reiniciará con el programa de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad.

Este martes por la mañana, el delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Omar López Campos, enfatizó que ningún niño o niña en la entidad se quedará sin su vacuna, los padres deben tener esa certeza, pues estarán llegando remesas de manera continua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.