Al momento

Sinaloa

El techo de lona no soportó las fuertes lluvias; abuelitos de “El Buen Samaritano” terminan mojados

Colchones mojados y llenos de lodo, prendas a medio secar y la tristeza a cuestas, así amanecieron adultos mayores de El Buen Samaritano luego de las intensas lluvias

| Internet

Culiacán, Sin.-  Los 33 adultos mayores que viven en el Asilo “El Buen Samaritano”, fueron afectados por las intensas lluvias del lunes. 

A penas se estaban reponiendo del fuerte incendió que destruyó por completo este asilo el pasado 25 de abril del año en curso, cuando el vendaval y el chubasco intenso hicieron de las suyas y arrasaron prácticamente con sus casitas improvisadas.  

Si bien algunas personas han estado ayudando a los abuelitos y abuelitas a reconstruir el asilo y han edificado cuartos de material, otros aún tienen que seguir durmiendo en la intemperie en casas de lona, mismas que no resistieron el embate. 

Es por eso que este martes se les vio tristes, cabizbajos y esperando que el calor del sol sea el suficiente para que sus colchones alcancen a secarse y no les gane otra lluvia. 

El señor Roberto Linares López, de 80 años de edad, fue uno de los afectados, y narró los momentos tristes por perder lo poquito que le quedaba.  

“Se viene el agua, con el aire y todo me tiró, tuve que meterme para allá, me fue mal con la lluvia, entonces se llenó de agua, yo quisiera tener un cuartito nada más, que me hicieran un cuartito nada más, yo peleo por mí sólo la causa”, comentó.  

TE SUGERIMOS: Video: La SSPyTM despliega operativo ante caída de espectacular en Culiacán

Por su parte, Jorge Castillo, encargado de operaciones del “Buen Samaritano”, se dijo preocupado por la acumulación de basura, tanto la del incendio que no fue recogida en su totalidad, como la recién generada por el chubasco del lunes. 

“Aquí duerme gente pegada a la basura. Que vengan a limpiarnos por favor, que es un foco de infección muy grande, ya acudieron hace 15 días, una máquina vieja que no servía para nada, parecía que traía reumas, juntó poca basura y se fue, el carro se descompuso, le salía humo, entonces, por favor necesitamos que manden un carro que sirva, estamos en tiempo de lluvias, hay mucho mosco”, comentó. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1541857666795941889?s=20&t=VFjwz2UZcU42KJcR7D3Igw

En este nuevo capítulo amargo para los abuelitas y abuelitos, hasta las sillas de ruedas y andaderas se mojaron, pero lo más triste, sus mejillas al ver que no han podido recuperar la paz luego de aquel incendio de abril y ahora con las lluvias intensas de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.